Diciembre es un mes que nos moviliza, y la lista de emociones podría ser interminable: algunas positivas (alegría, ilusión, sorpresa, amor…) y otras… todo lo contrario.
Estas fechas marcan también el comienzo de las vacaciones en algunas partes del mundo, pero en otras terminan y se retoman clases y rutinas; y los escritores nos cuentan historias de todo este sentir.
En estas sugerencias se encuentran relatos de adolescentes de regreso de sus vacaciones de navidad, así como niños que salen de viaje de fin de año, y cuentos que rescatan el sentir solidario y de generosidad que se despierta muchas veces en estas festividades.
Y también hay historias de familia, como la de la abuela que prepara el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, o como el de los extraños obsequios que se encuentran debajo de él: una rata que, en sueños, relata el fin de la especie humana.
Relatos que aprovechan estas fechas a nivel político, porque el enemigo baja la guardia y hasta se puede planear con más facilidad un ataque bélico en una misa de Navidad…
Hay otros escritores que toman con humor el tema de las reuniones familiares y las oportunidades laborales que puede brindar Papá Noel.
Pero de todas las situaciones posibles hay una en particular que nos uniría y nos daría placer compartir, y es, una buena mesa servida; ¡por lo que no podían faltar las recetas!.
Todo esto, y mucho más tenemos para ofrecerte en las lecturas recomendadas de diciembre, te esperamos para que nos cuentes cúal vas a reservar.