El mes de enero siempre ha tenido un sabor a nuevo comienzo, las personas lo encuentran estimulante, y psicológicamente se activa el circuito de recompensa que está en el cerebro. Esto nos ayuda a realizar un “reset” de nuestra mente, generar nuevos planes y buscar nuevas motivaciones aprovechando estos momentos de euforia inicial.
Es a partir de esta idea de aprovechar el momento de entusiasmo, que se nos ocurrió que podría ser interesante presentarles el primer volumen de algunas sagas y colecciones que disponemos; y así quizás descubrir una nueva pasión que antes pasara inadvertida, y generar un nuevo hábito de lectura.
La debutante Verónica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie “Divergente”; distopías de suspenso repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.
En la obra de cinco volúmenes de “Historia de la vida privada” se abordan más de dos mil años de historia. Y el autor nos va mostrando los cambios que se han ido dando en las distintas épocas, y como esto afecta la noción de lo privado.
La primera entrega de la saga de las “Princesas del Reino de la Fantasía” nos sumerge en un mundo mágico por descubrir. Es un libro que tiene aventura, magia y misterios.
Para no irnos del tema, continuamos con “Las crónicas de Kane” donde un reconocido arqueólogo hace explotar el Museo Británico, y eso es solo el comienzo de una serie de aventuras.
Quien también decidió refugiarse en un mundo fantástico fue Howard Philip Lovecraft, y aquí les presentamos sus “Obras Completas”.
Volviendo al mundo real, los libros de la trilogía de “Caballo de fuego” son tan románticos como intensos. Leyendo París, Congo y Gaza nos adentramos en una historia de amor y pasión entre conflictos históricos, la guerra del Coltán en el Congo y el conflicto israelí-palestino, que dan mucho realismo a la trama.
Así que aquí tenemos disponibles algunos de los primeros tomos, como para ir comenzando el año…