Si hacemos un poco de historia, la celebración del Día del Niño surge después de la Primera Guerra Mundial, ante la creciente preocupación de la defensa de los derechos de la infancia.
De hecho, el concepto de infancia es un concepto moderno; en la Edad Media no existía una noción de la infancia como período diferenciado; y dentro de la literatura, no existían obras específicas para esta etapa de la vida. Los libros estaban escritos para los adultos, y que se pudiera acceder a ellos, tenía más que ver con la condición económica que con la edad.
El dramaturgo español Jacinto Benavente decía que “en cada niño nace la humanidad”, y es por esto que todo lo necesario para mejorarla solo puede llegar a través de ellos, que serán los que escriban el futuro.
En ellos está la alegría, la compasión, la empatía, pero también el odio, el rencor, por eso tenemos que identificar y respetar sus sentimientos y emociones para comprenderlos y tratar de potenciarlos, dado que en esta etapa están construyendo su identidad personal, la visión del mundo y la confianza en los demás; y es aquí donde padres y docentes se han válido de la lectura como una herramienta fundamental para lograrlo.
Compartimos con ustedes algunos de nuestros títulos.
Así es mi corazón un precioso libro álbum homenaje de emociones y sentimientos.
Fauna de Uruguay en peligro y pajaritos en Uruguay, nos introduce en el maravilloso mundo de la fauna de nuestro país, para descubrirla y cuidarla. Mostrándola en imágenes junto a un registro sonoro que nos permite jugar e identificar las distintas especies.
Lugares increíbles de verdad nos lleva de paseo por el planeta entero, y nos muestra tesoros naturales, que no necesitan de efectos especiales para maravillarnos.
El gran libro de los súper tesoros de verdad importante se extiende y nos muestra tesoros más allá de la naturaleza, como son, los sueños, los amigos, y muchos más.
Mitos y leyendas llegan en Cuentan que hace mucho mucho tiempo…donde relatos maravillosos nos hablan de nuestro continente, de la creación del mundo, pero también, de los poderes del alma humana.
Así que esperamos tus solicitudes, y también se aceptan aquellas que son para confortar a tu niño interior.